El box de urgencia de un hospital es siempre una zona delicada donde se organiza el triaje para derivar los enfermos evaluando su estado por su gravedad, dando prioridad a los casos más graves a quirófanos si se trata de una lesión que no puede esperar. En otros casos algunos enfermos tienen que esperar 24 horas en observación sin ser ingresados, pero a la espera de los resultados de varias pruebas a las que se les ha sometido y es en ocasiones cuando se requiere ampliar la organización del hospital, como es en boxes de urgencias y en las salas de esperas habilitando zonas de privacidad con la ayuda de una cortina antibacteriana.

Tenemos que tener en cuenta que en los hospitales de hoy en día están sometidos cada vez más a presiones económicas, poniéndose a prueba tanto organizacionalmente como en la inclusión de nuevas tecnologías. Este binomio hace que las administraciones sanitarias reorienten sus políticas adaptándose a unos presupuestos donde las claves giran en torno a la eficiencia del personal médico y a la utilización de recursos materiales más duraderos a pesar de un precio más alto.

Entre esos materiales y estructuras la cortina antibacteriana Curtatex ha conseguido adaptarse a las necesidades cambiantes favoreciendo y dotando el trabajo multidisciplinar en una gran variedad de áreas asistenciales. Algunos ejemplos lo podemos encontrar en algunos espacios abiertos o salas diáfanas en algunos de los más importantes hospitales, que gracias a los sistemas de fijación para cortinas hospitalarias logran dividirse en sub-áreas más estructuradas.

 

La clave del buen funcionamiento pues reside en la estandarización y homogeneización no solo en la gestión de la información, que logra aunar esfuerzos y mejora incluso las actuaciones intrahospitalarias. En la mejora de la calidad interviene significativamente también otros estándares, tanto en estructuras, procesos, así como en resultados. La cortina antibacteriana se ha convertido por tanto en un recurso hospitalario muy valorado a pesar de su aparente sencillez, siendo entre sus fibras donde se esconde el verdadero proceso que logra que muchas infecciones nosocomiales no se transmitan.

La cortina antibacteriana Curtatex se halla presente entre los hospitales que mejor reputación han tenido en este año pasado 2018 siendo por este orden; Hospital Universitario La Paz, Hospital Clínic i Provincial, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitari Vall d’Hebrón, Hospital Universitari i Politècnic La Fe.