En cada planta de un hospital hay un área o punto de control e información donde los enfermeros y médicos se reúnen para gestionar desde allí cada una de las habitaciones y sus pacientes.

Este área suele tener una oficina con equipos administrativos y anexo a él un cuarto para almacenar los insumos y medicamentos, pero siempre nos olvidamos de las horas que los enfermeros pasan de guardia y del poco tiempo que tienen para descansar cuando acaban de hacer la ronda de visitas.

Por eso siempre se puede ver cómo en algunos de estos puntos se habilitan zonas de descanso que se abren paso a través de unas cortinas.

Encontrar un equilibrio saludable entre el cuidado personal y las exigencias de un trabajo tan estresante como el que se desarrolla en un hospital, bien merece un apoyo en cuanto a equipamiento para mejorar y hacer más llevadera la vida de estos trabajadores cuando tienen que hacer un breve paréntesis y descansar.

Las cortinas de un hospital no solo sirven para separar la intimidad entre pacientes o para atenuar la luz que entra en sus ventanas, también son muy prácticas para separar el área de descanso de la enfermería de la zona administrativa.

Estas cortinas también se aconsejan tengan cualidades antibacterianas para evitar contagios por el uso constante que tienen.

Afortunadamente las cortinas Curtatex se adaptan perfectamente a cualquier zona y uso, sin sacrificar privacidad por muy cerca que se esté de los pacientes.

Gracias a los rieles se hacen particiones que aseguran un entorno optimizado, relajado y que proporcionan privacidad durante los momentos de descanso.

Las cortinas hospitalarias en los hospitales tienen también una función organizativa, sobre todo en momentos donde se tienen que reorganizar para atender picos de ingresos por Covid-19.

Otra de las cuestiones es la del silencio, con unas cortinas que al tiempo de dar privacidad visual, antibacteriana al tacto e ignífuga al posible fuego, aportar silencio es otra de las cualidades de estas cortinas, al estar confeccionadas con fibras absorbentes al sonido.

De esta manera mientras los auxiliares en enfermería tienen un momento para un café sin molestar a los pacientes, pueden oír cualquier aviso del exterior de manera tenue pero efectiva.