Según las últimas cifras obtenidas del último congreso organizado por la Isaps (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica), durante el año 2017 Colombia y en concreto Medellín, Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Cali siguen siendo uno de los destinos preferidos para realizarse operaciones de cirugía estética, principalmente por su relación calidad-precio y las garantías que ofrecen los hospitales y clínicas en este país. Junto con Colombia, países como Brasil, Argentina y Venezuela reciben cada año un gran número de visitas turísticas buscando descanso, salud y belleza. Los precios de una cirugía plástica no están al alcance de todo el mundo pero haciendo una comparativa entre las clínicas europeas o norteamericanas con respecto a los países del sur de América, demuestra que son muchas las personas que eligen las clínicas de Colombia para someterse a lipoesculturas, rinoplastias, mamoplastia de aumento, blefaroplastia, lipoinyección glútea o a un rejuvenecimiento facial completo. Otro de los motivos por los cuales tanto hombres como mujeres acuden a estos destinos es por su seguridad y la confianza que dan en este tipo de servicios, pero sobre todo por el posoperatorio y las excelentes condiciones que ofrecen estos hospitales.
Los consejos que debe seguir tras una operación de cirugía plástica
La salud es uno de los mayores capitales que tienen las personas y nos proporciona la apariencia y estética que deseamos, pero no en algunos casos se refleja tal y como lo deseamos en nuestro propio aspecto físico. Por ello recurrimos a la cirugía plástica en algún momento de nuestra vida si vemos que llega a afectar nuestra calidad de vida. Si has decidido a someterte a alguna de las operaciones plásticas de las que hemos descrito, piensa que tendrás que seguir estrictamente las recomendaciones de los médicos, sobre todo durante los 10 primeros días, realizando un descanso relativo y seguir una dieta específica. La rehabilitación de las zonas operadas es importante también que reciban una vez pasado los primeros días de postoperatorio unas sesiones de fisioterapia, pues es muy recomendable para drenar los tejidos linfáticos inflamados.
Prevención de infecciones en los servicios hospitalarios de cirugía estética
En general los centros clínicos para ingresos por enfermedades no suelen realizar operaciones de estética, salvo los que precisan de alguna intervención por motivos de enfermedad o provocado por algún accidente. Los resultados ni la calidad final no son la misma que si se estuviese realizando en una clínica privada, pues en este tipo de centros todo aquél que quiere ingresar para someterse a una operación de estética ha de pasar previamente por un control o chequeo que demuestre no tener ninguna patología contagiosa a fin de evitar infecciones cruzadas. Además de unos exhaustivos controles previos, la limpieza de las salas de operaciones como de las habitaciones de los pacientes tiene que seguir unas pautas muy rigurosas en cuanto a limpieza en todas sus áreas y superficies. Para prevenir infecciones se utilizan también materiales hipoalargénicos y con propiedades antibacterianas, como por ejemplo las que tienen la cortina cubículo hospitalaria o el colchón.
Precauciones tras una operación de estética
Como bien nos recuerda la ISAPS, lo mejor es que el postoperatorio, cuya duración depende del tipo de procedimiento, se realice en el mismo lugar en que se haya efectuado éste. Viajar sin que haya transcurrido el tiempo adecuado para una buena recuperación conlleva riesgos y, de vuelta a casa, pueden aparecer complicaciones, por lo que conviene prevenirlas con antelación, asegurándose de qué entidad es la que se va a encargar de gestionar los posibles contratiempos, bien una entidad pública o una privada.
¿Por qué eligen a Colombia como destino turístico estético?
Por la oferta de cirujanos plásticos certificados y formados en las mejores universidades del mundo.
Porque cuentan con precios llamativos y ofertas en los procedimientos estéticos más populares y demandados.
Impecables instalaciones y personal clínico especializado.
Posibilidad de disfrutar de una paquetes turísticos completo que le permite a al paciente aprovechar su recuperación descubriendo y conociendo Colombia. Por ejemplo en Bogotá es posible descansar visitando modernos centros de SPA, centros comerciales, su gastronomía y el centro histórico de una de las capitales financiera más importante de latinoamérica.
Comentarios recientes