Muchas veces hemos mencionado las ventajas de trabajar con espacios polivalentes y son más hospitales los que hacen reformas en determinadas zonas para habilitar más camas y salas de observación. Para ello las cortinas tipo hospital de Curtatex tienen la solución idónea para organizar nuevos espacios diáfanos.

Así es la propuesta que hace Curtatex a hospitales como el de Puerto Real, que recientemente está siendo remodelado para aprovechar mejor sus instalaciones. Creando espacios abiertos que proporcionan una zona diáfana amplia y luminosa de trabajo, ampliado la zona prequirúrgica, mejorando y agilizando el flujo de pacientes encamados, lo que disminuirá los tiempos de espera.

El Hospital Universitario Puerto Real fue inaugurado en el año 1990, tras años de reconstrucción se erigir en seis edificios principales, tres anejos y una zona periférica diseñada para vías de circulación, estacionamientos en superficie y jardines ornamentales.

Dos de los edificios son para uso de las distintas especialidades sanitarias; uno de docencia, investigación e informática, compartido con la Universidad de Cádiz (UCA); otro, para Lencería y almacén en general; el quinto edificio, Central Térmica (data de 2008) y distribuidora de gas natural, que surte a todo el hospital; el sexto (data de 2011) para la Comunidad Terapéutica dependiente de Salud Mental para pacientes ambulatorios. Toda la edificación está comunicada entre sí.

Con algo más de 400 camas y con áreas diáfanas reformadas, ahora este hospital puede versatilizar aún más espacios improvisados en función de la demanda, sobre todo en un año difícil donde cualquier hospital de España ha pasado de dar un servicio de excelencia a tener que lidiar hasta la fecha con situaciones muy difíciles a consecuencia del coronavirus.

En el caso del Hospital Universitario de Puerto Real hasta este final de año y desde que  empezó en febrero hay un acumulado de 500 contagios por Covid-19.

Para solventar situaciones de colapso hospitalario de este y otros centros asistenciales, habilitar nuevos espacios es rápido y fácil con los sistemas de rieles de Curtatex. La cortina tipo hospital Curtatex es un estándar cada vez más reconocido entre los profesionales del sector sanitario, por su sencillez y eficacia para prevenir contagios nosocomiales por casi la totalidad de microorganismos.