Con la pandemia del Covid-19 son muchos los hospitales que han reconfigurado sus espacios, sobre todo los de urgencias y otras salas de estancia común a pacientes que tienen que hacer esperas largas. La solución pudiera pasar por la instalación de paneles fijos, lo que supone una rigidez en cuanto salgan posibilidades cambiantes, otra opción es la de instalar cortinas para uso hospitalario.

Hace décadas las cortinas para hospitales que se usaban eran manifiéstamente ineficaces, causando contagios nosocomiales entre pacientes, familiares y facultativos. Fue entonces cuando la investigación en el campo de la biotecnología pudo crear textiles perfectamente acondicionados que además de crear un valor agregado importante a las cortinas de uso hospitalario, dieron una función extra con la aparición de nuevos métodos y formas para su instalación, como ocurre con las cortinas antibacterianas Curtatex.

Hay a veces que por circunstancias de las urgencias, en áreas comunes que precisan de una privacidad momentánea, la cortina de uso hospitalario Curtatex tiene la ventaja de contar con un amplio catálogo de accesorios en rieles que ayudan a reconfigurar cualquier espacio diáfano en zonas compartidas, pero separadas.

Ahora más que nunca el uso de las cortinas de hospitales está más indicado para evitar contagios por virus indeseados, de ahí que la gama de cortinas Curtatex esté a la cabeza en cuanto a investigación de estructuras nanofibrosas dirigidas al sector textil sanitario.

La gama alta de textiles Curtatex ha permitido dotar a sus cortinas con un tejido laminado que evita la penetración de microorganismos y polvo según un principio de recolección mecánica. El tamaño de poro en la estructura de nanofibras es significativamente menor que el tamaño de las bacterias o virus. Se fabrica con las tecnologías textiles más modernas y se aprovechan de la calidad de barrera única de las fibras submicrométricas submicrónicas (nanofibras nanofibras).

Gracias al uso de material de estructura nanofibrosa es altamente transpirable y permeable al vapor de agua. El laminado textil se compone por tres capas: capa exterior, PP spunbond/meltblown 37 g/m2; capa interna de nanofibras de polímero PVDF; y capa exterior, PP spunbond 20 g/m2.

Pero eso no es todo, porque la línea hospitalaria de Curtatex también fabrica cortinas desechables con tejido sin tejer, garantizando una óptima bioseguridad en base a las recomendaciones de la OMS. Debido a las excelentes propiedades que presentan, los no tejidos de Curtatex para un uso temporal están presentes en muchas áreas sanitarias; ya que son hipoalergénicas, con propiedades antiestáticas, transpirables, o repelentes a los líquidos y fluidos contaminados, sobre todo esta versión de cortina hospitalaria trabaja para que en caso de ser objeto de contacto en su uso diario, cualquier microorganismo quede anulado por completo.