A diferencia de las cortinas que tenemos en nuestra propia casa, cuando por infortunio de nuestra salud tenemos que ir al hospital, nos encontraremos que en una habitación donde existen 2 camas, están separadas mediante una cortina suspendida por medio de un riel que está sujeto al techo. Este tipo de cortinas se instalan para proporcionar privacidad a los pacientes de una misma habitación mientras son tratados por los médicos y enfermeras. Sus características principales no son la estética, sino la funcional. La primera y la más importante de todas es que han de ser resistentes al fuego, la segunda e igualmente a destacar, la antibacteriana.

En el ámbito de la salud, una infección nosocomial o intrahospitalaria es la contraída por pacientes ingresados en un recinto de atención a la salud. de ahí la importancia de la higiene y del tipo de materiales con que se tratan a los pacientes. Las infecciones adquiridas dentro de hospitales u otros centros sanitarios tienen su origen por graves problemas de salud y de elevados costes sanitarios. Parte de este tipo de infecciones se transmite por el aire, por la falta de higiene en las manos o por el contacto con superficies contaminadas.

Las cortinas usadas en hospitales han de cumplir perfectamente su función de profilaxis, al contener y eliminar cualquier patógeno, bacteria o virus que intente propagarse por medio de la suciedad. No obstante las cortinas de hospital antibacterianas Curtatex han demostrado su alta eficacia allá donde son instaladas. Lavables a altas temperaturas, se adaptan a todo tipo de espacios, como salas de yesos, UCI, rayos X, urgencias, fisioterapia, quirófanos y todas aquellas dependencias hospitalarias que necesiten de cortinas ignífugas, anti ácaros, bioactive y fungicidas.

En cuanto a colores, siempre vemos como el color predominante es un beig o blanco roto, que son colores suaves y neutros para el descanso. Tras ingresar en un hospital, lo último que queremos es estresarnos, por tanto nuestra mente necesita relax y pocas distracciones. Envolverse en un espacio con tonos neutros para descansar garantiza una recuperación más rápida del paciente. De otro lado podemos encontrarnos con las cortinas infantiles, igualmente confeccionadas con las mismas propiedades tanto ignífugas como antibacterianas y que por sus diseños hacen que los más pequeños se sientan un poco más cerca de casa, a pesar de la incomodidad de tener que pasar unos días hospitalizados en tratamiento. Este tipo de cortinas son de más colorido y suelen llevar patrones o motivos de animales o paisajes con dibujos.

Si está buscando este tipo de cortinas para su instalación, piense que Decoratel España en su departamento de Sanidad y atención a Hospitales, cuenta con un servicio de colocación integral y mantenimiento, por lo que le sugerimos este teléfono de información para que pueda solicitar su presupuesto, llamando al 902 050 480 o enviando un email a comercial@decoratel-industriastextiles.es.