España ha incrementado durante los últimos años la modernización de su parque hospitalario. El Informe 2019 de Proyectos y Reformas de Hospitales en España detalla cuáles son las principales inversiones que se están ejecutando, tanto para poner en marcha hospitales de nueva planta como para ampliar y reformar infraestructuras ya operativas. Entre estas reformas está la sustitución de equipos de descanso, cortinas de separación, camas de hospitales, colchones, etc…
En muchas de estas reformas, la reestructuración de espacios han sido motivo de estudio y prioridad, buscando ideas para poder configurarlos con un riel técnico que soporte cortinas correderas. Estas cortinas compuestas de un tejido ignífugo y antibacteriano permanente Trevira CS Bioactive tienen el efecto bioactivo implícitamente inserto en la composición molecular de la fibra, que evita la expansión de las bacterias en el tejido.
Algunas de estas reformas han tenido en cuenta las antiguas disposiciones que se hacían hace años dentro de un hospital. Pero con la aparición de nuevos perfiles de aluminio, se pudieron adaptar las cortinas de hospital a otro concepto que no era solo la de separar camas. Con los rieles Curtatex la idea de espacio va más allá que una simple partición.
¿Qué puede aportar un riel técnico Curtatex?
A la hora de instalar una cortina de hospital, siempre se tiene en cuenta la situación estructural de los techos y por ello se recurre a fijaciones que aseguren una sustentación fiable de dichas cortinas, sobre todo ante posibles tirones. Por ello al margen de que los rieles de aluminio para cortinas de hospital sean lo suficientemente seguros, las cortinas se confeccionan con sistemas de descuelgue anti-tirones, sin que el riel pueda sufrir desprendimiento alguno.
Además de la seguridad en cuanto a la sustentación, los rieles Curtatex pueden configurarse de múltiples formas para organizar mejor áreas hospitalarias en urgencias, salas de espera y otras secciones que necesiten una compartimentación improvisada.
Lo mejor de las cortinas para hospitales Curtatex no son sus excelentes cualidades antibacterianas o su gran capacidad retardante a la llama haciendo que ésta se extinga. Lo mejor de nuestro sistema de cortinas es la gran variabilidad combinatoria que pueden alcanzar junto con los rieles que se suministran.
En todo proyecto de construcción de cualquier hospital se tiene en cuenta unas expectativas de servicio en función de los metros cuadrados y en la distribución funcional de cada departamento. En ese reparto de espacios se evita en la medida de lo posible la utilización de tabiques fijos, dejando a la versatilidad y flexibilidad un papel más activo dado que los cambios y sobre todo la demanda hospitalaria es cada vez mayor. Esta forma de adaptación de los espacios diáfanos se ve reflejado en la sectorización que se hace mediante la instalación de rieles, por donde discurren cortinas divisorias antibacterianas.
Comentarios recientes