Cali es una ciudad colombiana con una gran red de clínicas y hospitales, pero a pesar de ello siempre ha existido un déficit de atención, no tanto por la falta de recursos, sino más bien por la falta de profesionales, que si bien en muchos casos han tenido una formación precisa, destacada y profesional, la escasez de presupuesto ha conducido a mantener muchos espacios sanitarios con muy pocos sanitarios.
Por ello son muchos los hospitales que recurren a optimizar sus espacios de atención y se reorganizan usando cortinas hospitalarias sectorizando de forma temporal salas de espera e incluso creando unidades de vigilancia más agrupadas para pacientes de gravedad.
Estos pequeños ejemplos de adaptación son nimios en comparación con las grandes carencias que tienen otros países de Latinoamérica y contra los cuales tienen que hacer frente día a día en medio de esta pandemia.
Colombia y Argentina son ejemplos de países que se encuentran por encima de la media en tres de las cuatro medidas o índices de referencia, en donde se establece el número de hospitales y quirófanos por cada 100.000 personas.
3,5 hospitales por cada 100.000 personas en América Latina.
1,6 hospitales por cada 1.000 personas.
4,8 quirófanos por cada 100 camas de hospital.
5.164 procedimientos quirúrgicos por 100.000 personas.
A pesar de los esfuerzos en este año 2020 con la pandemia, la venta de cortinas hospitalarias se ha extendido en muchos de estos países latinoamericanos, ha crecido y ha ayudado a crear espacios más dinámicos, haciendo fluir mejor la atención sanitaria.
Entre sus cualidades, las cortinas sanitarias o médicas son confeccionadas con textiles cuyos acabados de protección le proporcionan propiedades repelentes a los líquidos y salpicaduras accidentales, que bien pueden resultar contagiosas cuando son manipuladas con las manos.
Una buena cortina de hospital tiene que ofrecer la total garantía de eliminar cualquier tipo de bacteria o microorganismo para evitar las infecciones intra-hospitalarias y por otro lado su resistencia al fuego es vital para salvaguardar la vida de los pacientes en caso de incendio.
Actualmente la venta de cortinas hospitalarias Curtatex se realiza en buena parte de Europa y recientemente expandiéndose en Latinoamérica, con una serie de ventajas que cubren al 100% las exigencias mínimas de las muchas normativas reguladoras internacionales.
Ventajas de las cortinas hospitalarias:
Fácil lavado, aunque hay que tener en cuenta que no deben plancharse con calandras, sino en centros de planchados industriales de vapor.
No absorbe los líquidos derramados por tener fibras sintéticas micro-entrelazadas.
Si se derrama alguna sustancia líquida sobre ellas se pueden limpiar inmediatamente.
Por lo general las cortinas antibacterianas y anti fluidos están instaladas en rieles para su fácil manejo.
Es excelente para aislar el ruido del exterior.
Permite su automatización fácilmente.
Puede cubrir amplias áreas gracias a los rieles y sus accesorios pudiéndose dar cualquier forma y así sectorizar grandes espacios.
Conserva el calor del ambiente y actúan como parasol al tener un tejido opaco.
Son ignífugas Clase 1 según normativas europeas.
Comentarios recientes